Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Primer Ministro chino inicia por Etiopía su gira africana

Addis Abeba, 4 may (PL) El primer ministro chino, Li Keqiang, inició este domingo sus reuniones con las autoridades etíopes al emprender una visita de trabajo a este país dentro de una gira por África que incluye a Nigeria, Angola y Kenia.

 La estancia del jefe de Gobierno del país asiático servirá para estrechar las relaciones bilaterales y la cooperación con las autoridades etíopes y con las de la Unión Africana (UE), aseguraron voceros de su comitiva.

 Kegiang visitará la sede del organismo regional, con sede en esta capital, y pronunciará allí un discurso sobre los vínculos de Beijing con los estados miembros y un nuevo tipo de asociación estratégica China-Africa, añadieron las fuentes.

 Kegiang sostendrá aquí conversaciones con líderes locales y de la Comisión de la UA, a fin de afianzar las relaciones con ambas partes, comentó ayer a la prensa el embajador chino, Xie Xiaoyan, también representante permanente de China ante el bloque africano.

 Esta visita del jefe del Gobierno chino profundizará también la amistad y la cooperación integral entre los dos países, añadió el diplomático asiático.

 China siempre desarrolla su cooperación con los países africanos sobre la base del beneficio mutuo, puntualizó el representante de Beijing.

 El presidente etíope, Mulatu Teshome, declaró este viernes, por su parte que China ha probado ser un amigo fiable para el país africano, sobre todo en la lucha de su pueblo contra la pobreza.

 Addis Abeba y Beijing fortalecen cada vez más más sus relaciones mediante intercambios económicos, culturales, políticos, educativos y en la asistencia técnica, añadió el gobernante.

 Etiopía se beneficia de diferentes maneras con el crecimiento de esa interdependencia económica bilateral, que convierte a Beijing en socio estratégico para el desarrollo local, en especial por la transferencia de tecnologías y de conocimientos, indicó Teshome.

 Beijing es el principal destino para las exportaciones etíopes, mientras los productos chinos son los primeros en nuestra lista de importaciones, subrayó el Presidente.

 China lidera también la relación de Inversión Extranjera Directa en nuestro país, pues los inversores del país asiático están involucrados en diferentes sectores, agregó.

 Entre estos últimos figuran la manufactura, la construcción, la agricultura, la industria textil, el montaje de automóviles, el cemento, y la manufactura de vidrio, precisó.

 Para Teshome, el intercambio de visitas de alto nivel entre ambos países contribuye a la consolidación de sus relaciones, en tanto también muchos países africanos están tomando a China como modelo de desarrollo.

 "Los países africanos no solo quieren salir de la pobreza, sino también crecer rápido, convertir a sus propios países en miembros prósperos y respetables de la comunidad mundial", aseveró el presidente de Etiopía.
Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3851880

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4569
  • Hoy: 3267
  • En Línea: 205
  • Total: 3851880