Putin recibe al Regimiento del Kremlin en el Día de la Victoria (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2020-05-09 08:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibe al Regimiento del Kremlin en el Día de la Victoria. 9 de mayo de 2020.

Moscú, 9 may (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió este 9 de mayo a los integrantes del desfile de la Guardia Montada y la Guardia de a Pie del Regimiento del Kremlin, con motivo del 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

"Hace 75 años, en mayo de 1945, el Ejército Rojo puso fin a la tragedia del siglo XX, completó triunfalmente la batalla más brutal de la historia, que fue justa, heroica y sacrificial para todo los ciudadanos soviéticos", declaró el mandatario. 

"Fueron [los ciudadanos soviéticos] quienes aplastaron al nazismo, derrotaron esa fuerza monstruosa que trajo muerte, dolor y sufrimiento a millones de personas. Estoy seguro de que un mundo agradecido recordará esta hazaña durante décadas y siglos", subrayó Putin.

El presidente asimismo aseguró que todos los planes para el desarrollo del Ejército y la Armada de Rusia serán cumplidos. "No debería haber ninguna duda al respecto", subrayó Putin. 

De acuerdo con el mandatario, las Fuerzas Armadas rusas "recibieron y recibirán el equipo más moderno". "Y sabemos lo principal: esta arma está en manos confiables, está confiado a personas inspiradas e impulsadas por el amor a la patria y a su pueblo, por la fidelidad a nuestra memoria histórica, la gran herencia de los soldados de la Victoria", aseveró Putin.

El presidente aseveró que el Ejército y la Armada de Rusia "son fieles a las tradiciones militares del pasado", como han demostrado "en batallas contra el terrorismo internacional", durante las cuales los defensores de la patria de hoy resuelven "las tareas más difíciles para garantizar la seguridad del país".

Previamente, Vladímir Putin felicitó a la nación con motivo del 75.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

"Con todo mi corazón los felicito en el Día de la Victoria. Para nosotros, esta es la fiesta más importante y preciosa", declaró Putin, agregando que "los grandiosos logros [de los veteranos de la Gran Guerra Patria] no se pueden medir ni pagar de ninguna manera".

El tradicional desfile militar en la Plaza Roja en honor al aniversario de la Victoria debía ser mucho más multitudinario, pero debido a la pandemia de coronavirus el jefe de Estado lo pospuso a una fecha posterior.

El mandatario ruso prometió este sábado que el 75.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi será celebrado "ampliamente" y "con dignidad" después de que el virus retroceda.

"Definitivamente —como de costumbre, amplia y solemnemente— celebraremos la fecha del aniversario; lo haremos con dignidad, como dicta nuestro deber hacia quienes sufrieron, lograron y completaron la Victoria", señaló Putin. (Fuente/Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up