Parlamento árabe llama a la comunidad internacional a detener creciente agresión israelí contra Palestina

Editado por Julio Pérez
2020-05-12 06:29:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cairo, 12 may (RHC) El Parlamento Árabe (PA) llama a la comunidad internacional y parlamentos regionales e internacionales que detengan la agresión israelí contra los palestinos.

Mishaal bin Fahm al-Salami, presidente del Parlamento Árabe, ha destacado este martes que la comunidad internacional, las instituciones y parlamentos regionales e internacionales deben tomar medidas inmediatas a fin de proteger al pueblo palestino y detener la violación de sus derechos por parte del ejército israelí.

“Hemos observado informes sobre violaciones de los derechos de los palestinos por parte de las tropas israelíes en suelo palestino”, ha informado al respecto.

En los informes observados, según las palabras de Al-Salami, se señalaron el martirio y las lesiones de los palestinos por parte del ejército del régimen sionista, y también la continuación del asedio de la Franja de Gaza.

“También estamos viendo el arresto y la tortura de los palestinos y el intento de confiscar sus tierras con el objetivo de desarrollar asentamientos ilegales y demoler casas en la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén)”, ha indicado el presidente del Parlamento Árabe.

A continuación, ha señalado que los informes se enviaron a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y a diversos Parlamentos para que tomen medidas adecuadas a fin de detener las agresiones del régimen israelí contra los palestinos.

En este contexto, el premier palestino, Mohamad Shtayeh, exigió el lunes a los países del mundo que reconozcan el Estado de Palestina y sancionen al régimen de Israel si se anexiona la Cisjordania ocupada, reporta HispanTV.

Esta pretendida anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado Valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up