FBI revela identidad de diplomático saudita vinculado a ataques del 11S en EEUU

Editado por Julio Pérez
2020-05-13 06:15:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 may (RHC) El Buró Federal de Investigaciones, FBI, ha revelado al parecer de forma inadvertida la identidad del funcionario de la Embajada de Arabia Saudita en Washington que, supuestamente, dio un apoyo crucial a los dos secuestradores de aviones que los estrellaron contra las Torres Gemelas en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Según Yahoo News, su nombre aparece en un documento judicial que fue presentado el mes pasado por un alto funcionario del FBI ante un tribunal federal en respuesta a una demanda de las familias de las víctimas del 11-S que acusan al Gobierno de Arabia Saudita de complicidad en los ataques.

A finales de la semana pasada, el documento del FBI fue hecho público, lo que supone "un gigantesco error", según Brett Eagleson, portavoz de las familias de las víctimas. Aunque el Departamento de Justicia ya había notificado a los abogados de las familias del 11-S la identidad del funcionario en septiembre de 2019, se hizo conforme a una orden de protección que prohibía que los parientes de las víctimas la revelaran públicamente. Sin embargo, ahora lo ha hecho el propio FBI. 

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up