EE.UU.: Donald Trump despide otro miembro de su gabinete de gobierno

Editado por María Candela
2020-05-16 07:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 may (RHC) El inspector general del Departamento de Estado norteamericano, Steve Linick, engrosa la lista de despidos de la administración de Donald Trump relacionados con el juicio político a ese mandatario, a inicios de año.

Linick, designado en su cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, fue expulsado la víspera y medios locales de prensa señalan que lo reemplazará el embajador Stephen Akard, exfuncionario de carrera del Servicio Exterior.

"Como es el caso con respecto a otros cargos en los que yo, como presidente, tengo el poder de nombramiento, es vital que tenga la mayor confianza en los nombrados que sirven como Inspector General, lo cual ya no sucede con Linick", señaló Trump en una carta a los líderes del Congreso.

Según reportes, el despedido inspector facilitó información y documentos relacionados con el juicio político de inicios de este año contra el actual jefe de la Casa Blanca.

El mes pasado, mientras la nación se centraba en luchar contra la Covid-19, Trump eliminó a varios inspectores generales, que desempeñaban funciones cruciales para eliminar el fraude y el abuso dentro del Gobierno.

Incluso, el primer mandatario estadounidense ha dicho que pretende librar a su administración de los inspectores del Gobierno que considera leales a Obama.

A principios de abril, el presidente norteamericano despidió al inspector general de la comunidad de inteligencia, Michael Atkinson, también por cuestiones relacionadas con el juicio político.

Igualmente, Trump retiró del cargo al inspector general interino del Departamento de Defensa, Glenn Fine, y esa destitución hizo que ya no fuera elegible para presidir un comité de responsabilidad encargado de supervisar los fondos de emergencia para combatir el nuevo coronavirus.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up