Argentina llama en cumbre de OMS a un pacto de solidaridad global

Editado por María Candela
2020-05-18 17:46:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 18 may (RHC) Argentina llamó hoy diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global para sortear la crisis que impone la pandemia provocada por la Covid-19.

Al intervenir de manera virtual en la 73 asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministro de Salud argentino, Ginés González, expuso sobre la experiencia de su país y las medidas que se tomaron para enfrentar el nuevo coronavirus, al tiempo que insistió en que para poder sortear esta situación urge el trabajo colectivo de la solidaridad.

González contó que en los primeros días de entrada al país de la pandemia, se tomaron medidas urgentes y concretas como el cierre de las fronteras, la suspensión de clases, cancelación de espectáculos, entre otras. A los 14 días del primer paciente cero, dijo, se estableció la cuarentena, que aún esta vigente.

Por otro lado hizo referencia al trabajo mancomunado para en apenas 45 días reforzar el sistema sanitario, hoy en emergencia, con la incorporación de 21 un mil 850 camas nuevas, mil 452 de ellas de cuidados intensivos, cinco mil 466 camas generales y casi 20 mil camas de aislamientos además de 12 hospitales modulares.

Se creó un fondo nacional de equidad para asegurar la cobertura integral a toda la población, sostuvo el alto funcionario, quien resaltó que la batalla contra la Covid-10 requiere el compromiso de cada ciudadano y no es solo una tarea del gobierno sino una actividad colectiva.

En nombre de su país, manifestó ante la OMS el interés de avanzar con toda iniciativa regional y global destinada a fortalecer las acciones del combate a la pandemia y todas aquellas que permitan el acceso a los resultados de las investigaciones en tratamiento, vacunas y productos médicos.

'Es necesario que los Estados puedan impulsar acciones que garanticen el conocimiento de estos bienes públicos globales', subrayó el ministro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up