Realizará China maniobras militares en el mar Meridional

Editado por Julio Pérez
2020-05-20 05:44:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 20 may (RHC) China realizará en agosto unos ejercicios militares a gran escala en el mar Meridional ante la creciente tensión con Estados Unidos.

Durante las maniobras de desembarco, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China practicará una posible captura de la isla Pratas, controlada por los taiwaneses y ubicada entre las islas de Hainan (administrada por Pekín) y Taiwán., resalta HispanTV

En los ejercicios se movilizarán un número sin precedentes de fuerzas, incluidos infantes de marina, buques de desembarco, aerodeslizadores y helicópteros, según dijeron fuentes familiarizadas con el Comando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército chino.

Los chinos llaman a Pratas la isla de Dongsha. La isla, en la que Taiwán ha instalado un pequeño campo de aviación, está situada aproximadamente a 200 millas (320 km) de la parte continental de China y Hong Kong, por lo que es una ubicación militar deseada.

La isla Pratas cuenta con una importancia estratégica para China, ya que facilita el avance del gigante asiático hacia el océano Pacífico.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up