Fabricante de aviación británico despedirá a 9000 empleados

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-20 18:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Boing tiene piezas de fabricación de la compañía Rolls-Royce

Londres, 20 may (RHC) La empresa británica Rolls Royce, que fabrica motores para la industria aeroespacial, anunció el despido de 9 000 empleados de cara a la potente y duradera contracción que se espera en el sector de la aviación, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa no especifica exactamente dónde tendrán lugar los recortes, pero se estima que la mayor parte de los despidos se producirá en el Reino Unido.

La compañía, que tiene 52 000 empleados en diferentes partes del mundo, calcula que la reducción de casi una quinta parte de su plantilla afectaría principalmente a su división aeroespacial civil.

"El impacto del covid-19 en Rolls-Royce y en toda la industria de la aviación no tiene precedentes", dice la compañía en un comunicado publicado este miércoles y advierte que "la actividad en el mercado aeroespacial comercial tardará varios años" en volver a los niveles previos a la pandemia.

Rolls-Royce suministra motores para grandes aviones comerciales que fabrican los dos gigantes de la industria aeronáutica: Boeing y Airbus, que anteriormente también anunciaron recortes tanto en el personal como en la producción, debido al grave impacto que sigue teniendo el coronavirus entre las aerolíneas de pasajeros.

Al mismo tiempo, la empresa británica aseguró que su negocio de Defensa, con sedes en el Reino Unido y Estados Unidos, no se ha visto afectado, y por lo tanto en esa división no se esperan cambios ni recortes.

Fuente: Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up