OMS y Acnur firman acuerdo por mejores servicios sanitarios para desplazados (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-05-21 18:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Ginebra, 21 may (RHC) Fortalecer y promover los servicios de salud pública para 70 millones de personas desplazadas de forma forzosa en el mundo es el objetivo de un acuerdo firmado hoy entre la OMS y el Acnur, ante la Covid-19.

De ellas, unos 26 millones son refugiados y el 80 por ciento se encuentran en países de ingresos bajos y medios que cuentan con sistemas sanitarios precarios, a los que se unen 40 millones de desplazados internos que también requieren asistencia, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El memorando actualiza y amplía un acuerdo previo entre ambas organizaciones que data de 1997, y que hoy unen fuerzas para frenar la propagación de la pandemia.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el Director General de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, firman Memorando de Entendimiento. Foto: OMS / Christopher Black

'Asimismo, conllevará una mejor respuesta de emergencia y permitirá un mejor uso de los recursos de nuestras dos organizaciones para soluciones en materia de salud pública en todas nuestras operaciones a nivel mundial', expresó el jefe del Acnur, Filippo Grandi.

Mientras que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que la actual pandemia destaca la importancia vital de trabajar juntos para obtener mayores logros.

Durante la rúbrica del convenio, el Acnur también se unió al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19, que recaudó hasta la fecha 214 millones de dólares desde el 13 de marzo.

Este permite que personas, empresas y organizaciones de todo el mundo contribuyan de forma directa a la respuesta global liderada por la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a la enfermedad. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up