Rusia advierte la posibilidad de una escalada de violencia por decisiones de Israel

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-21 19:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Represión a palestinos

Moscú, 21 may (RHC) El Ministerio de Exteriores de Rusia alertó que los planes expansionistas del régimen de Israel tramados para devorar más tierras de la ocupada Cisjordania podrían desencadenar una nueva escalada de violencia en los territorios palestinos y desestabilizar la situación en Asia Occidental.

“Planes unilaterales de Israel contradicen las normas del derecho internacional”, ha destacado el comunicado emitido por la Cancillería rusa.

Dicha medida israelí, según el texto, imposibilitara la continuidad territorial de Cisjordania, que es “una condición inalienable de la viabilidad del futuro Estado palestino bajo las fronteras de 1967”.

Asimismo, la Cancillería rusa ha llamado a los palestinos e israelíes que eviten cualquier acción provocadora de una nueva escalada de violencia e impidan la creación de obstáculos y condiciones para la reanudación del diálogo directo entre las dos partes.

Además, ha anunciado que Rusia continuará los contactos con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) para poder organizar una reunión con la posible participación de países árabes interesados y de la Liga Árabe (LA) acerca de este tema.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, enfatiza que Al-Quds (Jerusalén) es la capital de Palestina y eso es un “principio no cambiable”.

“Otra vez pongo énfasis en el principio no cambiable de ‘Al-Quds, capital de Palestina’”, ha subrayado este jueves el mandatario persa a través de un comunicado emitido con motivo del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico).

Fuente: Hispantv

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up