Amenaza Trump con medidas más severas contra China

Editado por Julio Pérez
2020-05-27 05:34:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 may (RHC) El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con imponer medidas severas contra China por la llamada ley de seguridad sobre el territorio de Hong Kong.

En una conferencia de prensa celebrada el martes en la Casa Blanca, se le preguntó si planeaba sanciones contra China por el caso de Hong Kong y si tenía la intención de imponer restricciones a las visas para estudiantes e investigadores del país.

“Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante (…) Hablaré de eso en los próximos días”, dijo el inquilino de la Casa Blanca.

Los periodistas insistieron en que si esto incluiría sanciones y Trump respondió: “es algo de lo que escucharán antes del fin de semana. Creo que es muy fuerte”.

El magnate neoyorquino no dio más detalles al respecto, sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anteriormente había dicho que el presidente estaba descontento por la ley de seguridad de Pekín sobre el territorio de Hong Kong y que encontró “difícil ver cómo Hong Kong puede seguir siendo un centro financiero si China se hace cargo”.

El domingo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dijo que la Casa Blanca podría imponer sanciones a China, si finalmente se acaba imponiendo la llamada ley de seguridad sobre el territorio de Hong Kong.

Desde junio de 2019, Hong Kong ha sido testigo de numerosas protestas contra esta ley, manifestaciones que fueron alentadas por Estados Unidos y que tensaron las relaciones entre este país y el gigante asiático.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, avisó el lunes a Estados Unidos de que tomará represalias si insiste en perjudicar sus intereses en los nexos bilaterales con Hong Kong, la región administrativa especial china.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up