Irán no abandona a sus aliados estén donde estén

Editado por Julio Pérez
2020-05-27 05:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 27 may (RHC) El envío de tanqueros persas con gasolina a Venezuela muestra la solidaridad de Irán con sus socios y aliados estén donde estén, indica un informe.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EEUU en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hasta la fecha, tres de los tanqueros han ingresado en las aguas territoriales del país sudamericano.

Según el diario Rai al-Youm, no es la primera vez que Irán apoya a Venezuela en un momento crítico de la escalada de tensiones con EE.UU., y destaca que el país asiático no deja solo a un fuerte aliado.

“Irán no abandonará a sus aliados, ya sea en Siria o en Sudamérica. Este país nunca olvidará a una Venezuela que se enfrentó a las sanciones de Estados Unidos”, se lee en el texto.

El rotativo ha enfatizado al respecto que el presidente difunto de Venezuela Hugo Chávez viajó a Teherán en un punto álgido de la disputa con Estados Unidos.

En cuanto a un supuesto conflicto en el mar Caribe, el análisis sostiene que Irán no dejará sin respuesta la agresión de EE.UU. y llevará a cabo operaciones de represalia contra buques estadounidenses en la región del Golfo Pérsico.

Rai al-Youm ve poco probable que el caso se convierta en una escena de confrontación, al recordar que, cuando hace un año la Armada británica se apoderó del petrolero iraní ‘Adrian Darya 1’, con destino a las costas de Siria en el estrecho de Gibraltar, a petición de las autoridades estadounidenses, la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán detuvo un buque del Reino Unido en las aguas del Golfo Pérsico por contrabando de combustible.

Las fuerzas iraníes retuvieron, a mediados de julio de 2019, al petrolero británico, llamado ‘Stena Impero’, en el estrecho de Ormuz por “haber violado las normas internacionales del transporte marítimo”.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a América Latina, y lo está haciendo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EEUU. a este país para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro.

Dicho y hecho, EEUU había enviado anteriormente cuatro buques militares al mar Caribe para impedir el paso de los buques cisterna destinados a las refinerías venezolanas. Las autoridades persas, a su vez, advirtieron de que si Estados Unidos procedía a hacer realidad su amenaza, todas las opciones están sobre la mesa.

Maduro, a su vez, agradeció el apoyo de Irán a su país en medio de las sanciones impuestas por EEUU, destacando el derecho de Teherán y Caracas a “comerciar libremente en los mares del mundo, en los cielos del mundo”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up