Numerosas voces condenan muerte de hombre negro en EE.UU.

Editado por María Candela
2020-05-27 15:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 may (RHC) La muerte del afronorteamericano George Floyd después de que un policía se arrodilló sobre su cuello recibe la condena de políticos, deportistas, defensores de los derechos civiles y muchas otras figuras en Estados Unidos.

La noticia sobre el deceso del hombre de 46 años en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, comenzó a difundirse este martes luego de que circuló en las redes sociales un video en el que se observa cuando un agente blanco puso la rodilla sobre el cuello de Floyd, quien gritaba 'áNo puedo respirar! áNo puedo respirar!' y 'áNo me mates!'.

El Departamento de Policía de la urbe dijo que el afronorteamericano murió luego de un 'incidente médico', y funcionarios de la ciudad informaron ayer que cuatro oficiales involucrados en el incidente fueron despedidos.

La muerte de Floyd, sobre la cual realiza una pesquisa el Buró Federal de Investigaciones, llevó a cientos de personas a realizar una protesta anoche en las calles de Minneapolis, donde sostuvieron carteles en los que se leía 'No puedo respirar'.

Asimismo, muchas personas en las redes sociales lamentaron lo ocurrido y expresaron su enojo por el fallecimiento de otro hombre negro a manos de las fuerzas del orden.

George Floyd merecía algo mejor y su familia merece justicia. Su vida importaba. Estoy agradecido por la rápida acción en Minneapolis para despedir a los oficiales involucrados; deben ser considerados responsables de sus atroces acciones, escribió en Twitter el exvicemandatario y virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden.

'Escuchamos sus repetidas llamadas de ayuda. Lo escuchamos decir una y otra vez que no podía respirar. Y ahora hemos visto otra instancia horrible y desgarradora de un hombre afronorteamericano muriendo', expresó en un comunicado la senadora demócrata Amy Klobuchar.

áSuficiente es suficiente! ¿Qué se necesitará? ¿Una guerra civil? ¿Un nuevo presidente? ¿Disturbios violentos? áEstoy cansada! áEl país está cansado! áNo siembras miedo en la gente cuando haces esto, solo muestras cuán cobarde eres! áY que Estados Unidos realmente no es la tierra de los libres!, tuiteó la rapera y actriz Cardi B.

La estrella del baloncesto LeBron James realizó una publicación en Instagram en la que se ve una imagen del policía mientras estaba sobre Floyd, al lado de otra del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien muchas veces se arrodilló durante el himno nacional para condenar la brutalidad policial y la injusticia racial.

Este es el porqué, ¿entiendes ahora?, ¿o todavía te resulta borroso?, escribió James al compartir ambas fotografías, que también fueron publicadas en esa misma red social por el actor y cantante Jamie Foxx.

George Floyd, mi corazón se rompe por ti y tu familia. La brutalidad policial necesita parar, manifestó en Instagram la actriz Zoë Kravitz.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up