Italia registra otros 87 muertos y teme una "segunda oleada" de contagios en otoño

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-29 17:22:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Unos hombre vestidos con equipo protector desinfectan la Basílica de San Lorenzo Alessia Giuliani / Polaris

Roma, 29 may (20minutos.es).- talia ha sumó en las últimas 24 horas otros 87 muertos y 516 contagios más, en línea con los datos de días anteriores, mientras el máximo responsable del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió que es muy probable que pueda producirse una "segunda oleada" de casos en otoño.

Según Protección Civil, hasta la fecha se han registrado 232.248 casos en toda Italia, si bien en el último día hubo seis regiones que no sumaron nuevos contagiados. En lo que se refiere a los fallecidos, con los últimos decesos son ya 33.229 los fallecidos.

De estos nuevos contagios y fallecidos, buena parte se han producido en Lombardía, la región más castigada por la pandemia. En concreto, la región norteña ha contabilizado 38 muertos y 354 contagios, lo que sitúa el balance en 16.012 víctimas mortales y 88.537 contagiados.

Por otra parte, los casos activos siguen en declive y son actualmente 46.175. Entre ellos, hay 475 pacientes en la UCI, doce menos que el jueves, y otros 7.094 hospitalizados, 292 menos que la víspera. El 84 por ciento restante está en aislamiento en sus domicilios.

En lo que se refiere a los pacientes curados, en el último día otras 2.240 personas han recibido el alta, elevando el total a 152.844. Hasta la fecha, en Italia se han llevado a cabo más de 3,7 millones de test.

Por su parte, durante su comparecencia ante una comisión parlamentaria, Brusaferro ha reconocido del riesgo de "una segunda oleada" en otoño porque en esta época "aumenta la probabilidad de transmisión ya que cambia el clima y permanecemos más en ambientes cerrados". "Es un dato objetivo", ha aseverado.

Además, dado que en esta estación del año son frecuentes las infecciones de las vías respiratorias existe además el riesgo de que se genere "confusión con otras sintomatologías de tipo respiratorio" en casos que en realidad son Covid-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up