Unos 600 juristas de Brasil dicen Basta a Bolsonaro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-31 18:07:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Brasilia, 31 may (RHC) Unos 600 juristas brasileños divulgaron un manifiesto contra el presidente Jair Bolsonaro y sus ataques a las instituciones democráticas, especialmente el Supremo Tribunal Federal, el Congreso Nacional y la prensa.

En la declaración, titulada Basta y que aparece publicada en los periódicos Folha de Sao Paulo y Estado, los firmantes afirman que Brasil, sus instituciones, su pueblo no pueden seguir siendo atacados por alguien democráticamente proclamado en el cargo de presidente de la República.

Denuncian que Bolsonaro "ejerce el noble mandato que le fue conferido para arruinar, con los fundamentos de nuestro sistema democrático, y atacar de un solo golpe a los Poderes Legislativo y Judicial, al Estado de Derecho, a la salud de los brasileños, actuando descaradamente, a la luz del día, incapaz de demostrar ningún espíritu cívico o compasión por el sufrimiento de tantos".

Los suscriptores afirman que el país se arroja al abismo de una crisis política cuando ya está inmerso en el de una pandemia que encuentra en Brasil su entorno más favorable, gracias a una acción genocida del presidente de la República.

"Todos tenemos la firme convicción de que la ley solo tiene sentido cuando es la promotora de la justicia. Todos creemos que es necesario dar un Basta a esta noche de terror con la que se pretende cubrir a este país", remarcó el mensaje.

El escrito termina con la siguiente frase: "Seamos intolerantes con los intolerantes".

Otro manifiesto, titulado Estamos todos juntos y firmado por personalidades de la cultura, el deporte, la medicina, educación, política y el mundo corporativo, circula por diferentes medios de comunicación y aboga por una "administración pública que respete la Constitución".

En esa nota, los signatarios aseguraron que "somos la mayoría y exigimos que nuestros representantes y dirigentes políticos ejerzan su función con determinación y dignidad ante la devastadora crisis sanitaria, política y económica que atraviesa el país".

Asimismo, hicieron un llamamiento a la unión de los partidos para un proyecto común de país, dejando de lado los proyectos que priorizan los resultados inmediatos, como las elecciones de este año, para formar un amplio frente que responda "de manera madura" a los "crímenes y exigencias de cualquier gobierno". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up