PT denunciará a grupo fascista fanático de Bolsonaro por violar la ley y la democracia

Editado por Julio Pérez
2020-06-01 05:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Brasilia, 1 jun (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) denunciará en el Supremo Tribunal Federal (STF) una manifestación antidemocrática del grupo autodenominado 300 de Brasil, de extrema derecha y que apoya al presidente Jair Bolsonaro, se conoció hoy.

En la página oficial del PT en la Cámara de Diputados se asegura que el grupúsculo radical se manifestó en la noche del sábado e hizo recordar 'los actos neonazis y del Ku Klux Klan' contra el ministro del STF, Alexandre de Moraes.

Tal suceso, precisa la organización política 'refuerza la necesidad de agilizar las investigaciones sobre las acciones del grupo, solicitadas al Tribunal Supremo por la bancada del PT'.

El diputado Rogério Correia, uno de los demandantes, anunció (sin mencionar fecha) que anexará a la representación nuevas imputaciones, incluido este acto y las amenazas contra Moraes por la líder de los 300, Sara Winter.

'Entraremos en el STF con una denuncia solicitando una investigación contra los 300 de Brasil -un grupo paramilitar de ultraderecha- y contra Bolsonaro, por amenazar la democracia y no respetar el aislamiento social en este momento de pandemia', apuntó Correia en la red social Twitter.

Detalló que adjuntará 'escenas de analogía del grupo con el Ku Klux Klan y otros actos fascistas de sus líderes. Las acciones contra la democracia y el culto al nazismo y al racismo son crímenes', remarcó. El líder de la bancada del PT en la Cámara baja, Enio Verri, defendió identificar a los financistas del grupo que se manifiestan de forma fascista contra la democracia y el Estado de Derecho.

'Se hace necesario identificar a quienes financian el grupo 300, que sale a las calles durante la pandemia, armado y con todas las simbologías fascistas, en nombre de la supresión de la democracia', escribió en Twitter.

El congresista Airton Faleiro precisó que Sara Gironine 'es una terrorista neonazi declarada'.

Explicó que su apellido fue tomado del nombre de la nazi británica Sara Winter. 'Ahora copia a los supremacistas blancos de Charlottesville en la marcha para quemar la Corte Suprema. ¿Qué más queda para meterla en la cárcel?', se preguntó.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up