Negocia Argentina el plazo para alcanzar acuerdo con los bonistas de la deuda externa

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-01 19:12:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 2 jun (RHC) El Gobierno de Argentina anunció que extenderá hasta el 12 de junio el plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores de la deuda externa, por bonos emitidos bajo legislación extranjera.

La fecha límite para que los bonistas respondan si aceptan la propuesta de la Casa Rosada, que implica una postergación de los compromisos de tres años y una quita sustancial de los intereses, se cumplía este 2 de junio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía informó que "se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a la propuesta inicial, "con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

El Gobierno de Alberto Fernández busca renegociar bonos de deuda por un valor aproximado de  66 000 millones de dólares, pero la propuesta presentada hasta ahora tuvo el rechazo de una parte importante de los acreedores.

La oferta que presentó el Ministerio de Economía argentino establece iniciar los pagos pendientes en 2023, con una quita del 62 % de los intereses y una reducción de 3 600 millones de dólares en stock de capital.

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el plan presentado por Argentina a sus acreedores privados en bonos es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda".

En un "comunicado técnico", el FMI señaló que el país suramericano tenía "solo un margen limitado" para mejorar la oferta de pago.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este lunes que la oferta del Gobierno argentino a sus acreedores privados en bonos es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda".

"El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad", manifestó el FMI.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up