Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
Exigen a Estados Unidos acciones contra ex asesor presidencial de Santos y de derecha venezolana

J. J. Rendón

J. J. Rendón
Caracas, 7 may (Notimex) El Congreso venezolano acordó solicitar al gobierno de Estados Unidos, la congelación de las cuentas bancarias y extradición del asesor electoral Juan José Rendón, por su financiamiento a políticos locales.

 Los legisladores oficialistas pidieron a la Fiscalía General que inicie averiguaciones contra JJ Rendón, ex asesor del presidente colombiano Juan Manuel Santos, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y el financiamiento de la política en Venezuela.

 El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, y los diputados Andrés Eloy Méndez y Pedro Carreño, llamaron a solicitar las acciones contra Rendón, en apego a los convenios contra el blanqueo de capitales.

 Antes, la Fiscalía General dijo que investigará la responsabilidad penal de Rendón por los delitos de traición a la patria, conspiración, ultraje contra personas investidas de autoridad y legitimación de capitales.

 También dijo que será objeto de una pesquisa sobre instigación para delinquir, financiamiento al terrorismo, exaltación a la guerra civil e intimidación al público.

 Cabello reclamó el inicio de "una investigación profunda de los vínculos del narco paramilitarismo, representados en la figura de Álvaro Uribe Vélez (ex presidente colombiano) y J.J. Rendón, y sus vínculos con la política venezolana".
 
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Noticiero Mañana 24/10/14
  • Cuba Online 24/10/14
Contador de Visitas

1074378

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 690
  • Hoy: 169
  • En Línea: 9
  • Total: 1074378