Pyongyang critica a EEUU por su injerencia en los asuntos internos de China

Editado por Julio Pérez
2020-06-04 06:16:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 4 jun (RHC) Corea del Norte dijo que un país como EEUU, que amenaza con “desatar perros” para reprimir sus protestas, no está en posición de criticar a China sobre Hong Kong.

Un portavoz del departamento de asuntos internacionales del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (WPK, por sus siglas en inglés) ha criticado este jueves los comentarios recientes del secretario de Estado Mike Pompeo sobre China.

Pompeo criticó la situación de los derechos humanos en China y la aprobación por parte de Pekín de una Ley de Seguridad Nacional para la región semiautónoma de Hong Kong. Afirmó que la cúpula gobernante en China “tiene la intención de destruir las ideas occidentales, las democracias occidentales, los valores occidentales”, además de que “pone en riesgo a los estadounidenses”.

El vocero de WPK, que ha hablado bajo condición de anonimato, ha tachado de “tonterías” las declaraciones de Pompeo sobre Hong Kong, Taiwán, los derechos humanos y las disputas comerciales con China., señala HispanTV

Para el responsable norcoreano, las declaraciones de los líderes estadounidenses reflejan su preocupación por el “declive” de Estados Unidos, sobre todo, ahora que está sacudido por masivas protestas por el asesinato, el pasado 25 de mayo, del afroamericano George Floyd, a manos de un agente de policía blanco en la ciudad de Mineápolis.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up