Acusa Maduro a Duque de supervisar personalmente estrategia militar contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2020-06-04 06:21:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 jun (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que su homólogo colombiano, Iván Duque, supervisa “personalmente” los campamentos donde se preparan nuevas incursiones contra su país.

“Tengo información comprobada de fuente certera que Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín en Antioquia, en el norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, indicó Nicolás Maduro.

El presidente chavista aseguró también que el Gobierno de Duque mantiene como opción la incursión marítima, pese a que la llevada a cabo el 3 de mayo por mercenarios, fue desbaratada por las fuerzas venezolanas, destaca HispanTV.

Reiteró que las autoridades en Caracas denunciaron lo que se estaba preparando desde Colombia, pero “Iván Duque se hizo el loco”. Dijo asimismo que desde la Casa Blanca se le hizo saber al jefe del Estado colombiano que era “el momento de recrudecer la preparación y atacar a Venezuela”.

Por ello, el jefe del Estado bolivariano pidió a las fuerzas militares y al pueblo venezolanas a mantenerse en alerta y “preparar la capacidad reactiva” del país ante cualquier acción foránea.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up