Realizan cambios en cargos gubernamentales de Chile

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Santiago de Chile, 4 jun (RHC) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sorprendió con una convocatoria a sus ministros al palacio de La Moneda, donde anunció cambios en algunas carteras de su gabinete, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

"Es en tiempos difíciles cuando se mide el verdadero temple de los pueblos y también cuando se mide la grandeza de sus dirigentes", dijo Piñera en su discurso, para luego dar paso a los cambios, que se trataron, realmente, de rotaciones de funcionarios en tres ministerios.

El mandatario anunció que Sebastián Sichel deja el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para asumir la presidencia del Banco Estado; y será reemplazado por Cristián Monckeberg.

Monckeberg hasta ahora era el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cargo que ahora ocupará Felipe Ward. Ward, a su vez, deja el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia y entrega ese cargo a Claudio Alvarado.

Pese a los rumores por la situación del coronavirus —hasta este jueves el país tiene 118 292 contagiados y 1356 fallecidos—, no hubo cambio en el Ministerio de Salud, en el que se mantiene Jaime Mañalich.

En consecuencia, el único funcionario que salió del gabinete fue Sichel que, con 50 % de aceptación, era el ministro mejor evaluado del Gobierno chileno, según la encuesta Cadem, reseña Meganoticias. El único nuevo titular es Alvarado, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, entidad dependiente del Ministerio del Interior.

Este es el cuarto cambio de gabinete que realiza Piñera desde que asumió la Presidencia, en marzo de 2018; las últimas modificaciones fueron hechas el pasado 28 de octubre de 2019, 10 días después del comienzo del estallido social.

Chile registró este jueves 4 664 casos nuevos de coronavirus y 81 fallecidos en la últimas 24 horas. Así el número total de infectados asciende a 118 292, mientras que las personas que han perdido la vida ya son 1 356.

Entre los nuevos infectados, 4 172 presentan síntomas y 492 son asintomáticos y están concentrados principalmente en la región metropolitana. El Ministerio de Salud informó de que se han realizado en las últimas 24 horas 18 140 test PCR, lo que eleva el número de exámenes totales a 646 458.

Actualmente hay 1 496 pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, entre ellos 1.261 en ventilación mecánica y 354 en estado crítico.

Fuente: Rusia Today

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up