Exige Rusia que EEUU el cese en su política de intimidación económica contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-04 19:07:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova,

Moscú, 4 jun (RHC)  Estados Unidos debe poner fin a su política de intimidación económica contra Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una rueda de prensa.

"A las amenazas contra los aseguradores y dueños de buques ahora se suma la intimidación por parte de Washington a las administraciones de los puertos, los propietarios y los capitanes de buques", denunció Zajárova.

 "Exigimos el cese de tales acciones contra un Estado soberano y recordamos que actualmente la prioridad de Venezuela es superar las discrepancias internas y la desconfianza", dijo Zajárova.

También declaró que las advertencias de EEUU a los Gobiernos de otros países contra cualquier ayuda en los suministros del combustible iraní a Venezuela "sobrepasan todos los límites".

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó el 2 de junio a cuatro entidades y cuatro petroleros en relación con Venezuela: el buque cisterna de petróleo Athens Voyager con bandera de Panamá, Chios I de Malta, Seahero de Bahamas y Voyager I navegando bajo la bandera de las Islas Marshall.

Las entidades seleccionadas incluyen Adamant Maritime Ltd. en las Islas Marshall; Afranav Maritime en las Islas Marshall; Sanibel Shiptrade Ltd. en las Islas Marshall; y Seacomber Ltd. en Grecia.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que Washington continuará presionando hasta que cambie el poder en Venezuela.

Rusia advierte del riesgo de una nueva incursión ilegal en Venezuela, liderada por Estados Unidos, desde el país vecino, Colombia.

“Su presencia (de EE.UU.) en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país (Venezuela)”, ha aseverado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó un intento de incursión marítima, liderado por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, con complicidad de su homólogo colombiano, Iván Duque, para “asesinar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, la diplomática rusa ha recordado que el traslado de fuerzas militares norteamericanas a Colombia, conforme las afirmaciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, “será realizado para promover ciertos ideales y valores”.

Fuente: Sputnik e Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up