El canciller venezolano divulga demanda de los colombianos por la soberanía del país

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-04 19:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Caracas, 4 jun (RHC)  El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que los colombianos se mantienen en las calles para repudiar que el Gobierno de esa nación ceda su soberanía a Estados Unidos.

"Las voces del pueblo colombiano en rechazo a la entrega de su soberanía a EEUU, se han hecho sentir con fuerza en los últimos días. Instituciones, partidos, personalidades y el pueblo en la calle, han hablado alto y claro, defendiendo la paz y el respeto a Venezuela", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

Esta reacción se produjo luego de que cientos de personas protestaron el miércoles frente a la embajada de Washington en Bogotá para repudiar la llegada de soldados norteamericanos a suelo colombiano y el asesinato de George Floyd.

El pasado lunes 1 de junio llegó a Colombia una tropa élite de Estados Unidos, un arribo inicialmente anunciado por la embajada del país norteamericano y ratificado por el ministerio de Defensa, lo que generó polémicas en el país vecino de Venezuela.

Igualmente, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió que hubiese alguna coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para repatriar a cientos de sus connacionales que se quedaron varados en ese país por la pandemia por COVID-19.

"Ante falsas informaciones que circulan, aclaramos: la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Dpto de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono, sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Carlos Vecchio, un político venezolano que nombró el diputado opositor, Juan Guaidó, como delegado para las relaciones con Estados Unidos, aseguró que desde Estados Unidos se coordinaron vuelos humanitarios gratuitos para el retorno de venezolanos.

"Arreaza, dejen el circo y abran el espacio aéreo para que venezolanos varados en EEUU y el mundo retornen a su hogar. Tú (Arreaza) sabes muy bien que vuelos humanitarios gratuitos desde EEUU se coordinaron y ustedes niegan ingreso a Venezuela, porque usan a venezolanos políticamente", publicó Vecchio en su cuenta de Twitter.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up