Twitter elimina un video con un discurso de Donald Trump sobre George Floyd

Editado por Maite González Martínez
2020-06-05 09:52:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump antes de firmar una orden ejecutiva relativa a las empresas de medios de comunicación social en la Oficina Oval. 28 /mayo/2020. Jonathan Ernst / Reuters

Washington, 5 jun (RT) Twitter eliminó este jueves un video alusivo a la muerte de George Floyd compartido en las cuentas de la campaña presidencial de Donald Trump, tras recibir una queja sobre los derechos de autor del material audiovisual.

Los videos, publicados el miércoles en las cuentas @TeamTrump y @TrumpWarRoom, aún disponibles en Facebook y YouTube, incluyen imágenes de Floyd, así como de las protestas contra el racismo y de la brutalidad policial en EE.UU. y los actos vandálicos ocurridos durante el desarrollo de estas.

Las imágenes son acompañadas de fondo con un fragmento de un discurso de Trump en el que calificaba la muerte de Floyd bajo custodia policial como una "grave tragedia" que "nunca debió haber ocurrido".

La acción de la plataforma no pasó desapercibida por el equipo de campaña del político republicano, quien acusó a Twitter y a Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de la red social, de censurar "un mensaje edificante y unificador del presidente Trump después de la tragedia de George Floyd".

Por su parte, Lauren Alexander, portavoz de Twitter, aseguró que la decisión de retirar el video fue tomada como resultado de una queja sobre derechos de autor amparada bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, de acuerdo a medios locales.

Esta no es la primera vez que la campaña de Trump hace un uso indebido de materiales audiovisuales en las redes sociales. En este sentido, este jueves 4 de junio se vieron obligados a eliminar de Youtube, Facebook y Twitter un video referente al lanzamiento de la misión Crew Dragon de SpaceX por violar las reglas publicitarias de la NASA.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up