Denuncian objetivos de EE.UU. y Colombia en Venezuela

Editado por María Candela
2020-06-05 16:39:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 jun (RHC) El presidente de la Asociación de Colombianos residentes en Venezuela, Juan Carlos Tanus, denunció que las administraciones de Donald Trump e Iván Duque, sólo pretenden someter a esa nación para lograr sus objetivos imperiales.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Tanus señaló que esos gobiernos usan artimañas y pretexto de una supuesta lucha contra el narcotráfico, el narcoterrorismo, entre otras excusas, con el fin de derrocar la Revolución bolivariana.

Subrayó que el arribo de tropas estadounidenses a territorio colombiano obedece a las constantes agresiones impulsadas por Washington contra del pueblo venezolano y su Gobierno.

Hizo énfasis en que todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo colombiano deben contar con el aval del Congreso de la República, como lo establece la Carta Magna, sin embargo, recalcó, en sus intereses ellos buscan establecer un tratado existente desde 1946-1949, para decir que aquí hay un nuevo convenio y violar la soberanía de Venezuela.

Explicó que Duque en su entrega a la Casa Blanca violenta el artículo nueve de la Constitución Política Nacional, que habla sobre la soberanía, el respeto y la autodeterminación de los pueblos y establece que la política exterior colombiana, debe ser para la integración de Latinoamérica.

La víspera, el Consejo de Estado solicitó al presidente de ese país explicar el ingreso de militares estadounidenses en territorio colombiano, así como las actividades que prevén realizar y su finalidad.

El máximo Tribunal de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo de Colombia hizo la petición mediante una carta firmada por el presidente del ente, Álvaro Namén, en la cual le solicitan al mandatario un informe oficial para precisar las razones.

Según reportes de prensa, la misiva enfatizó que el ingreso de la brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés) es un claro abuso a la soberanía nacional.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up