Condenan a muerte a iraní colaborador de la CIA para asesinar a Soleimani

Editado por Julio Pérez
2020-06-09 06:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 jun (RHC) Poder Judicial de Irán anunció que condenará a muerte a supuesto espía de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) involucrado en el asesinato del alto comandante Qassem Soleimani. 

De acuerdo con las autoridades del poder judicial se trata de un ciudadano iraní que proporcionó información a los servicios de inteligencia de EEUU e Israel sobre el paradero del general que falleció durante un ataque el pasado  3 de enero en Iraq.
 
"Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos", expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili, en conferencia de prensa.
 
Musaví Majd "proporcionó información sobre el lugar de la estancia y los movimientos del general mártir Qasem Soleimaní a los extranjeros", actividad por la que "fue condenado a muerte por orden judicial, que ha sido confirmada por la Corte Suprema. La pena se ejecutará muy pronto", subrayó Esmailí.

El general iraní Qassem Soleimani falleció durante un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak. Otra víctima del ataque fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.
 
El Pentágono afirmó que "el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes", y acusó a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región". 
 
Qassem Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en la región. Estaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes y, gracias a sus numerosos méritos, gozaba de una gran popularidad entre los iraníes.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up