Pedido del hermano de Floyd al Congreso de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-10 19:08:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 10 jun (RHC) El hermano de George Floyd exigió al Congreso de Estados Unidos que debe responsabilizar a las fuerzas policiales por las acusaciones y hacer que traten a las personas con respeto.

 "Realice los cambios necesarios que hagan que la aplicación de la ley sea la solución y no el problema", dijo Philonise Floyd y llamó a hacerlos "responsables cuando hagan algo mal. Enséñeles lo que significa tratar a las personas con empatía y respeto (...) Enséñeles que la fuerza letal debe usarse raramente y solo cuando la vida está en riesgo".

Dijo que su hermano no estaba lastimando a nadie el 25 de mayo, el día que murió bajo custodia policial.

Además, agregó que George no merecía morir por la factura falsificada de 20 dólares que supuestamente intentó usar ese día.

"Te pregunto: ¿eso es lo que vale la vida de un hombre negro? ¿$ 20? Esto es 2020. Ya es suficiente", agregó.

El 25 de mayo, George Floyd, un hombre negro de 46 años, fue declarado muerto en un hospital de Minneapolis, Minnesota (oeste), poco después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante ocho minutos y 46 segundos.

El médico forense del condado dictaminó que su muerte fue un homicidio y el oficial involucrado, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato en segundo grado.

Sin embargo, la Policía de la ciudad de Alameda, en California (EE.UU.), arrestó a un afroamericano por "bailar en la calle", tras recibir la llamada de una persona que denunció el hecho. La escena fue grabada por las cámaras corporales de los agentes, cuyos videos se han publicado recientemente.

El hombre, identificado como Mali Watkins, de 44 años, aseguró a ABC7 que practica artes marciales todos los días frente a su casa. "Estaba bailando. Luego [los policías] vinieron por mí", agregó, tras señalar que fue esposado y presionado por los oficiales durante al menos una hora.

Inicialmente, dos agentes se acercaron a Watkins, pero poco después fue rodeado por cinco policías que lo sujetaron contra el suelo. "Estaban tratando de romperme, literalmente, romper mi cuerpo, romperme físicamente", explicó el hombre.

Fuente: Sputnik y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up