Gobierno de México acusa a mineras canadienses de negarse a pagar impuestos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-11 18:34:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Ciudad México, 11 jun (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que las empresas mineras de Canadá se niegan a pagar adeudos fiscales.

Mientras esas compañías canadienses buscan  acudir a tribunales internacionales para resolver una disputa por cuestiones tributarias.
Ante la polémica, México solicitó apoyo al Gobierno de Canadá para intermediar en el conflicto, enmarcado en las negociaciones del Tratado de

Libre Comercio de América del Norte, que sigue vigente hasta la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial del T-MEC.

La situación puso  a discusión los beneficios que deja la inversión extranjera en la minería, frente a los daños ocasionados en países como México.

Esta semana, López Obrador acusó a empresas mineras canadienses de no pagar impuestos, por lo cual solicitó la intervención del embajador de Canadá en México para resolver el conflicto.

"Hay unas empresas canadienses mineras que no están al corriente, quieren ir a tribunales internacionales. Entonces, aprovecho para mandarle un mensaje respetuoso al embajador de Canadá, que nos ayude a convencerlos de que para qué vamos a tribunales, que es muy claro que tienen esas deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)", declaró el mandatario.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up