ALBA-TCP se solidariza con familia de afroamericano asesinado en EEUU

Editado por Julio Pérez
2020-06-12 05:33:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 jun (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su solidaridad con la familia del trabajador negro estadounidense, George Floyd.

En un mensaje divulgado a través de la red social Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó además su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, “que se encuentra en las calles luchando contra el racismo, la desigualdad social y el abuso represivo de la policía contra las minorías”, indica Telesur.

Las naciones que integran la organización rechazaron toda forma de racismo y discriminación, al tiempo que señalaron a la brutalidad policial como otra evidencia de la opresión “sobre inocentes, particularmente contra quienes aspiran a un mundo más justo y equitativo”.

Mediante el comunicado, "los países del ALBA - TCP, unidos en la cultura de paz y del derecho a la vida", repudiaron "cualquier acto que atente contra los derechos humanos" y exigieron "respeto a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas".

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up