Trump elogia represión de Guardia Nacional en Minneapolis y dice que fue como cuchillo cortando mantequilla

Editado por Julio Pérez
2020-06-12 05:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 jun (RHC) El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió a la Guardia Nacional por reprimir las protestas pacíficas en Mineápolis, en el estado de Minnesota.

“Mineápolis pasó por tres noches de infierno, y luego insistí en que la Guardia Nacional entrara e hiciera su trabajo. Fue como un milagro, todo se detuvo. Nunca olvidaré esa escena”, indicó el gobernante estadounidense durante un evento celebrado en la iglesia Gateway de la ciudad de Dallas, ,exas.

Trump describió la intervención militar como una escena hermosa y comparó la actuación de los militares con “un cuchillo cortando mantequilla”, refiere HispanTV.

Además, confesó que los militares utilizaron gas lacrimógeno y otros objetos contra los manifestantes, al justificar que al fin todo estaba bien: pudieron dispersar la multitud y no se escuchaba demasiado acerca de que ese lugar aún tenía problemas.

Las manifestaciones en curso contra la injusticia racial y los casos de brutalidad policial en EEUU tienen lugar después de la muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente y desarmado que fue asesinado, el pasado 25 de mayo, después de que un policía blanco presionara su cuello, hasta asfixiarle, con una de sus rodillas a lo largo de más de ocho minutos.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up