Promete Donald Trump mejor entrenamiento para represores de las protestas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-12 20:05:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Masivas protestas en EE.UU contra el racismo

Washington, 12 jun (RHC) Ante las masivas protestas en EE.UU tras la muerte de George Floyd, el presidente Donald Trump prometió una orden ejecutiva para reforzar el entrenamiento a las fuerzas policiales.

El mandatario aseguró que el documento alentará a las fuerzas de seguridad a "cumplir con los estándares profesionales más actuales para el uso de la fuerza, incluyendo tácticas de desescalada".

Las declaraciones se realizaron en el marco de un evento en Dallas. Trump admitió que si bien hay algunas "manzanas podridas" en la institución policial, considera que la mayoría de los agentes son buenas personas.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca calificó de "milagro" la intervención de la Guardia Nacional en los disturbios y rechazó que los agentes de la Policía abandonaran sus puestos de trabajo en esos momentos.

"Vamos a tener fuerzas policiales más fuertes, porque eso es lo que ustedes y Mineápolis necesitan. Ellos pasaron por tres noches de infierno. Y luego, insistí en que la Guardia Nacional fuera e hiciera su trabajo. Fue como un milagro. Todo acabó. Y nunca olvidaré la escena. No se supone que sea una escena hermosa, pero para mí lo fue", señaló el presidente.

Por otra parte, Trump rechazó la idea de desmantelar la Policía y acusó a quienes impulsan la iniciativa de "avivar la división e impulsar una agenda extrema" que no aceptará. "En todo caso, vamos por la otra ruta. Nos aseguraremos de que nuestra Policía esté bien entrenada, perfectamente entrenada, que tengan el mejor equipo", agregó el mandatario.


Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up