Destacadas personalidades se suman a la campaña Seamos Uno, en Argentina (+ Fotos)

Editado por María Candela
2020-06-13 12:39:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 jun (RHC) El actor Ricardo Darín, el músico Diego Torres y los deportistas Manu Ginóbili, Diego Schwartzman y Javier Mascherano, entre otros, se suman hoy a una campaña que busca ayudar a un millón de hogares argentinos por la pandemia.

Bajo la iniciativa Seamos Uno, impulsada por entidades de diferentes cultos, grandes y pequeñas empresas, trabajadores, emprendedores y voluntarios, desde que comenzó el aislamiento en el país muchas voces se han unido con un fin: recolectar alimentos y artículos de higiene de primera necesidad para los más necesitados.

Junto con estos destacados rostros también se sumaron la extenista Gabriela Sabatini, el jugador de polo Adolfo Cambiaso y Laura Catena, directora general de una de las bodegas vinícolas más importantes de Argentina.

Manu Ginóbili

Desde que comenzó la iniciativa, hace ocho semanas, sus gestores lograron ya distribuir raciones de comida para 377 mil 40 familias y han recaudado dinero y alimentos suficientes para 650 mil personas más.

Tanto Ginóbili como Darín, Sabatini, Catena, Diego Torres, Cambiaso, Schwartzman y Mascherano convocan a participar a los donantes a una serie de charlas virtuales denominadas Encuentros Únicos, para juntos seguir sumando más aportes a esta campaña.

Al decir del gran Ginóbili, exjugador de basquet, 'este es un proyecto muy necesario en momentos como los que se están viviendo en nuestro país y en el mundo como resultado de la pandemia. La escala e impacto, transparencia, eficiencia, pero también el cariño que hay detrás es muy grande. Poder llegar de esta forma a quienes más lo necesiten realmente me moviliza y conmueve'.

Ricardo Darín

Para Darín es un orgullo aportar a esta iniciativa colectiva. 'La transparencia, la eficiencia y la sencillez como ha trabajado hasta ahora Seamos Uno fue determinante para mí para sumarme al equipo. Agradezco a las 450 personas que trabajan en esta iniciativa, son verdaderos héroes', dijo.

'Encontramos en Seamos Uno la posibilidad de ayudar. Acciones como esta demuestran que la solidaridad moviliza a un país, y nos llaman a participar y comprometernos', expresó por su parte Mascherano.

Nacida de la unión de varias entidades, entre ellas representantes del Centro de Investigación y Acción Social, de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, el Consejo de Pastores de la capital argentina y otras tantas organizaciones, el proyecto busca recolectar un millón de cajas de alimentos para entregar a quienes más lo necesitan.

El presidente Alberto Fernández también apoyó en abril pasado a Seamos Uno y destacó el trabajo y valoró el esfuerzo por unir a todos los argentinos para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up