COB en emergencia ante despidos masivos y persecución del régimen de facto

Editado por Julio Pérez
2020-06-15 04:53:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 15 jun (RHC) La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró  en emergencia tras masivos despidos, reducción de salarios tanto en empresas públicas como privadas y persecución contra dirigentes del gremio.

La COB denunció que el régimen de facto encamina a la nación suramericana al colapso y anunció la realización de un ampliado con sus respectivas medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia de la Covid-19, indica Telesur. 

El secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, señaló que las sugerencias enviadas al Gobierno de facto para mejorar las condiciones laborales no han sido respondidas, "no nos han atendido y por eso los trabajadores hemos decidido una propuesta nacional", agregó.

Los trabajadores expusieron un documento con 13 propuestas, las cuales apuntan a que las organizaciones sociales construyan una agenda nacional para reactivar el motor productivo, asimismo, que se garantice la estabilidad laboral, promover políticas efectivas en salud y educación, así como evitar la privatización de los recursos naturales como el gas y el litio.

El documento concluye con el repudio de los despidos masivos y la reducción salarial que alcanza entre un 25 y 40 por ciento en las mineras públicas y privadas.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up