Reprimen en París una masiva protesta de los trabajadores de la salud

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-16 20:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Represión de las protestas en Francia

París, 16 jun (RHC) Fuerzas del orden público en Francia arremetieron contra una masiva manifestación en las calles de París que demandó mejores condiciones laborales para el personal sanitario, aumento de salarios y ampliación de plantillas.

Alrededor de las 16:00 (hora local), los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra los agentes de Policía, después de lo cual se produjeron choques entre ambos bandos.

Durante los disturbios, dos camarógrafos de la cadena Rusia Today France que cubrían los hechos resultaron heridos al recibir golpes con piedras en sus brazos. Ambos fueron atendidos por médicos en el lugar y se encuentran fuera de peligro.

Una enfermera fue arrestada violentamente este martes durante la manifestación del personal sanitario en París (Francia) que, según estimaciones policiales, reunió a unas 18 000 personas.

En imágenes publicadas en Twitter, se ve cómo los agentes la halan por el pelo antes de esposarla. Además, la cara de la mujer –que lleva una blusa blanca– se ve cubierta de sangre.

"Esa mujer es mi madre. Enfermera de 50 años, trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas al día. Tenía el covid-19. Hoy, ella estaba protestando para que su sueldo aumentara y su trabajo fuera reconocido", escribió Imen Mellaz en Twitter, y agregó que su madre además es asmática. En la grabación se escucha a la mujer pidiendo el fármaco que usa para su condición.

Según dijo una fuente policial al diario francés Le Figaro, la detenida, originaria de Ivry-sur-Seine, fue puesta bajo custodia policial por "desprecio y lanzamiento de proyectiles a la Policía".

Los manifestantes exigen una pronta solución a los sistemáticos problemas del sector, que se han visto agravados por la pandemia del coronavirus. Además, piden aumentar los salarios y ampliar las plantillas laborales.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up