Naciones africanas exigen a la ONU investigar racismo y violencia policial en EEUU y otros países

Editado por Julio Pérez
2020-06-17 06:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 17 jun (RHC) Los países africanos urgieron al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a que investigue el racismo sistémico y la violencia policial en Estados Unidos y otros países.

El proyecto exige abrir una pesquisa sobre las violaciones masivas de los derechos de los negros en Estados Unidos y otros países, indica HispanTV.

La ONU celebrará este miércoles y el jueves un “debate urgente” sobre el racismo y la violencia policial a los que están sometidos los afrodescendientes en EE.UU. y el mundo entero, a petición de los 54 países miembros del Grupo africano para asuntos de Derechos Humanos (DD.HH.).

El proyecto de resolución, presentado por los Estados africanos, condena las “prácticas racistas, discriminatorias y violentas perpetradas por los organismos encargados de hacer cumplir la ley contra los africanos y las personas de descendencia africana y el racismo estructural endémico del sistema judicial de Estados Unidos y otras partes del mundo”.

El texto pide a la ONU establecer una Comisión Internacional de Investigación independiente para investigar el racismo.

La comisión, según el proyecto de resolución, debería investigar “el racismo sistémico, las presuntas violaciones del derecho internacional y los abusos de los derechos humanos de los negros en Estados Unidos” y en otros países por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up