Nuevas sanciones estadounidenses a Siria llevan al país a una situación extrema

Editado por María Candela
2020-06-17 16:22:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 17 jun (RHC) Rusia denunció que las nuevas “sanciones económicas” de EE.UU. contra el Gobierno de Siria, en realidad, afectan a los civiles de este país árabe.

La Cancillería rusa, en un comunicado, expuso que, según representantes de agencias humanitarias especializadas de las Naciones Unidas, las antiguas y las nuevas sanciones que adopta EE.UU. sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han puesto al “borde de la supervivencia” a miles de ciudadanos sirios.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, informó de las nuevas sanciones impuestas al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a su esposa, Asma, así como el inicio de una “campaña sostenida de presión” contra Siria, bajo la denominada Ley César.

Rusia explica en la nota que las sanciones unilaterales vigentes durante varios años, a las que hoy se agregan nuevas restricciones, han desencadenado en gran medida la devaluación de la libra siria y la subida brusca de los precios del combustible, los alimentos y las mercancías que tienen relación con las necesidades básicas.

Además, bloquean la importación de equipamiento médico, fármacos y materiales para su producción, así como fertilizantes, sistemas de tratamiento de agua, equipos de construcción y generadores de energía, entre otros productos.

Por su parte el presidente Al-Asad califica de injustas e ilegales las sanciones occidentales, puesto que privan al pueblo sirio de sus derechos básicos, pero -afirma- jamás lograrán romper su voluntad ni cambiar sus principios, pese a las consecuencias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up