Uruguay apoya candidatura de Estados Unidos para Banco Interamericano

Editado por María Candela
2020-06-18 16:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 18 jun (RHC) Uruguay apoyó la candidatura del actual asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Mauricio Claver-Carone, para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacan medios informativos.

El sitio digital LaREd21 reproduce al respecto un comunicado conjunto de respaldo de los ministerios de Economía y Finanzas y el de Relaciones Exteriores, de la actual coalición gobernante de derecha presidido por Luis Lacalle Pou.

Apunta la nota periodística que este país se alinea al bloque de gobiernos latinoamericanos que respaldan al recomendado del presidente Donald Trump, entre los que destacan Brasil, Colombia y Ecuador.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin, dijo que confía en que 'su liderazgo al frente del BID fortalecerá su capacidad para lograr un impacto en el desarrollo de la región'.

Con el control por Washington del 30 por ciento de del poder del voto, dicho organismos solo fue presidido desde su fundación por cuatro personas: el chileno Felipe Herrera, el mexicano Antonio Ortiz Mena, el uruguayo Enrique Iglesias y el colombiano Luis Alberto Moreno.

De resultar previsiblemente electo, Claver-Carone deja detrás una trayectoria en favor de recrudecer el bloqueo económico financiero y comercial contra Cuba, rechazado por abrumadora mayoría en Naciones Unidas, así como de hostilidad e injerencia en Venezuela. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up