Familiares de desaparecidos mantendrán plantón en capital de México

Editado por María Candela
2020-06-18 16:30:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 18 jun (RHC) Familiares de desaparecidos en plantón en el Zócalo de México condicionaron la suspensión de la protesta a la destitución de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez.

Beatriz Torres, una de las participantes en el plantón, explicó a la prensa que en un encuentro con el el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se le insistió en la demanda de que se lleve a cabo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

Fue un diálogo, porque no hubo ningún acuerdo, y estuvo muy tranquilo. Se puede decir que fue amistoso, porque él quería escuchar nuestras inquietudes, pero quedó claro que no nos vamos a retirar hasta que no salga Mara de la CEAV, enfatizó la madre de Manuel Amante Torres, desaparecido en 2016 en el estado de Jalisco.

Encinas nos dijo que no tiene la facultad para destituirla a Mara, que la tiene el Senado, pero le respondimos que eso puede pasar si el presidente lo aprueba, y quedó de consultarlo con él.

Sobre la reunión con López Obrador, nos dijo que estaba un poquito difícil, por su agenda, pero quedó en buscar una oportunidad para ver si lo lográbamos, indicó

Otra de las peticiones centrales de las víctimas que permanecen en plantón es que el gobierno federal envíe médicos a atender a las manifestantes, 'porque ahora sólo nos mandan paramédicos que nos toman los signos vitales pero no traen medicamentos ni aparatos para medir el azúcar', pese a que al menos 15 madres son diabéticas.

De igual forma, en el encuentro se le exigió a Encinas que se apliquen pruebas de detección de Covid-19 entre los inconformes y se reactiven los planes de búsqueda de sus seres queridos, pues las diligencias 'llevan casi un año paradas y nos han bloqueado muchas cosas'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up