Renuncia ministro de educación de Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-18 17:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 18 jun (RHC) El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, anunció su salida del Gobierno de Jair Bolsonaro, después de diversas polémicas en las últimas semanas.

Weintraub hizo el anuncio a través de un video subido a Twitter en el que aparece junto al presidente Bolsonaro: "Sí, esta vez es verdad, salgo del Ministerio de Educación y empiezo la transición ahora, en los próximos días paso el bastón al ministro que ocupará mi lugar", dijo.

El ya exministro dijo que no quería tratar los motivos de su salida del Gobierno y explicó que recibió una invitación para trabajar como directivo del Banco Mundial, dando a entender que se mudará fuera de Brasil con su familia: "Podremos tener seguridad, lo que hoy me está dejando muy preocupado", aseguró.

Bolsonaro, por su parte, dijo que es un "momento difícil" y que sus compromisos de campaña siguen en pie y busca ponerlos en práctica de la mejor forma posible.

Weintraub sale después de diversas polémicas: a finales de abril dijo en una reunión ministerial que, si por él fuera, encarcelaría a los "sinvergüenzas" de los jueces del Tribunal Supremo Federal, lo que le llevó a testificar ante la policía por amenazas a la corte.

También se enfrentó a un proceso por racismo, por un tuit en el que se burlaba de China e insinuaba que el país asiático habría provocado la pandemia del coronavirus para consolidar su posición de potencia global.

El pasado domingo 14 de junio participó en una manifestación con banderas antidemocráticas y golpistas en Brasilia, saludando a decenas de simpatizantes, y acabó siendo multado por no usar máscara contra el COVID-19.

Weintraub asumió el cargo en abril de 2019, después de la salida del exministro Ricardo Vélez Rodríguez, cuya gestión también estuvo marcada por varias polémicas.

En el ámbito de la educación, Weintraub contó con la oposición frontal de prácticamente todo el sector durante el inicio de sus trabajos.


Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up