Beijing contabiliza 205 enfermos de Covid-19 y analiza casos en hospitales

Editado por Maite González Martínez
2020-06-20 08:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/DW.

Beijing, 20 jun (RHC) Como resultado del brote de Covid-19, la capital de China contabiliza este sábado 205 pacientes y autoridades del gobierno analizan con dirigentes de la salud problemas en el trabajo preventivo por la detección de contagios en hospitales.

El más reciente parte de salud añadió otros 22 enfermos y entre ellos hay ocho empleados de un restaurante cercano al mercado de Xinfadi, ubicado en el distrito de Fengtai y el origen del foco infeccioso.

Del total de afectados, dos presentan un cuatro crítico y 11 están clasificados de severos.

Además hay una enfermera del hospital de la Universidad de Peking que se contagió con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía, tras tratar a un paciente.

El incidente conllevó al cierre temporal del centro, pero además el gobierno municipal citó a sus dirigentes junto a los de otras tres instituciones asistenciales para discutir la implementación inadecuada del mecanismo de prevención epidemiológica.

De igual manera, las autoridades alertaron a la población sobre tener cuidado con el consumo de mariscos, pescados y la soya comercializada en el Xinfadi, porque se encontraron muestras positivas en esos productos.

Insistieron en extremar la higiene, uso público de mascarillas y evitar aglomeraciones, aunque consideran innecesario someter a pruebas a los más de 21 millones de residentes de Beijing.

No obstante, el hospital Ditan amplió a mil 70 el número de camas ante previsiones en los próximos días sobre el continuo incremento de casos y verá un refuerzo del personal médico con profesionales de las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Shandong y Henan. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up