Explosiones en 2 ciudades en Somalia dejan más de 10 muertos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-21 10:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Atentados en Somalia

Moscú, 21 jun (RHC) En Somalia reportan la muerte de más de diez personas y una cifra alta de heridos producto al estallido de dos bombas, aunque aún ninguna organización se adjudica los atentados.

La primera explosión se escuchó en la ciudad de Wanlaweyn durante la noche e iba dirigida contra la residencia de un comandante militar.

Después de que en el lugar se reuniera una multitud, tuvo lugar la segunda explosión que provocó la muerte de al menos 12 personas, más de 20 resultaron heridas.

Otra detonación tuvo lugar en la ciudad de Beledweyne, ubicada en la parte central de Somalia.

El terrorista suicida hizo volar por los aires un coche bomba cerca de la verja de una base militar, matando a varios soldados.

El medio menciona que de momento ningún grupo que opera en la región asumió la responsabilidad por las explosiones, sin embargo, el grupo Al Shabab realiza sus ataques de una manera semejante.

Al Shabab que opera desde Somalia, juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetró numerosos ataques contra el Ejército regular somalí, la Misión de la Unión Africana en el país (Amisom) y las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas.

Los radicales pretenden imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia y han reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up