ONU exige a Israel frenar violaciones del espacio aéreo libanés

Editado por María Candela
2020-06-22 16:07:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 22 jun (RHC) El jefe de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL), el general de división Stefano Del Col, consideró que los vuelos continuos de aeronaves israelíes sobre el espacio aéreo libanés constituyen “violaciones de la soberanía libanesa y de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En declaraciones, este lunes, a la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA), Del Col explicó que la FPNUL ha identificado un “aumento en las actividades de los aviones de combate israelíes sobre el espacio aéreo libanés” y ha advertido que tales acciones “incrementarán las tensiones”, y pidió el cese de las mismas.

Del Col ha recalcado que las medidas de Israel van en contra de los objetivos de este ente internacional, que busca evitar la escalada entre las partes involucradas.

Beirut presentó una queja ante la Organización de las Naciones Unidas, denunciando que el régimen de Tel Aviv viola de manera repetitiva el espacio aéreo, marítimo y territorial de El Líbano, llevando a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del CSNU, la cual puso fin a la guerra entre ambos, en 2006.

En respuesta a tales violaciones, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) disparó en octubre de 2019 un misil contra una aeronave espía israelí mientras sobrevolaba la ciudad de Nabatieh, sita en el sur del país árabe. Asimismo, en agosto de ese mismo año, una incursión de dos drones israelíes en el cielo libanés, provocó una nueva escalada de tensiones entre Israel y El Líbano.

Además, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió de que la Resistencia derribará todos los drones agresores israelíes. “Ya ha terminado la época en la que los aviones israelíes entraban en El Líbano y atacaban las regiones y las posiciones de El Líbano”, insistió.(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up