Obispos brasileños exigen a Bolsonaro que aplique proyectos para frenar dramática crisis sanitaria

Editado por Julio Pérez
2020-06-23 04:50:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 23 jun (RHC) El segundo vicepresidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), el prelado Mário Antônio da Silva, pidió al gobernante Jair Bolsonaro que el país reencuentre su camino y la política esté hoy al servicio del bien común.

Ante la dramática crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, Da Silva le comunicó al gobernante ultraderechista que 'no queremos una nación sin proyectos de vida y democracia, sin esperanza para la población'.

Tales palabras afloraron en un momento en que, según el Ministerio de Salud, el gigante suramericano rebasa el millón de infectados y contabiliza más de 50 mil decesos por la Covid-19, señala Prensa Latina.

El obispo del norteño estado de Roraima insistió en que 'queremos política en favor del bien común y no por estafas acordadas entre grupos o partidos, queremos la economía al servicio de la vida y no de un sistema de mercado depredador que excluye y mata'.

De igual manera, prosiguió, 'queremos ecología integral, que cuide la vida humana y toda la creación, en la lucha contra proyectos para la destrucción de la naturaleza, la deforestación, la minería ilegal, los embalses, el acaparamiento de tierras, contaminación, y la lista continúa'.

Ante la alarmante situación en la que vive Brasil, el guía religioso se preguntó 'qué diría Jesús sobre nosotros, en religión, en política y otros sectores de liderazgo, en vista de las necesidades de la población, especialmente de los más pobres, frente a esta pandemia, en la situación de familias desconsoladas, personas enfermas, personas necesitadas de pan, comida, vivienda'.

Monseñor Da Silva reclamó finalmente la necesidad de 'líderes religiosos y políticos capaces de amar al pueblo y gobernar con humildad'.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up