Llama Maduro a frenar rebrote del coronavirus por regreso de connacionales desde Colombia y Brasil

Editado por Julio Pérez
2020-06-23 05:05:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que existe un rebrote de la Covid-19 en las grandes ciudades del país y exhortó a los venezolanos a mantener la unión nacional y la cuarentena estricta para frenar el contagio.

El mandatario venezolano alertó que este es un fenómeno que “viene precisamente del impacto del coronavirus en Colombia y Brasil y la llegada de connacionales por todas las vías que han llegado, y el impacto que eso ha tenido en el centro del país, en el occidente y en el sur”.

El jefe de Estado venezolano, señaló que no deben violarse los cordones sanitarios en la frontera, donde se han tomado “medidas para que funcionen de mejor manera” y, fundamentalmente,  para que no sean "violados por los trocheros que meten gente que han final han terminado contagiando a familias en Caracas, en Miranda, en Aragua, en Carabobo, el corredor del Zulia”, resalta Telesur.

Maduro aseguró que si compararan las cifras de Venezuela con las de países como “Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil, se verían pequeñas, pero yo digo alegría de tísico, porque tenemos que preocuparnos y cortar esa cadena de contagios como la cortamos en la primera oportunidad en marzo y en abril”.

En cuanto a la forma de frenar este rebrote, el primer mandatario venezolano aseguró que “la única forma y la única cura es la cuarentena, disciplina, unión nacional, medidas sanitarias acatadas y practicadas por todos, es la única cura que hay, no hay otra”.

El titular venezolano añadió que quería “hablarle claro a Venezuela, quiero hablarle claro a todos los venezolanos,  mucha juventud contagiada”, y la “transmisión comunitaria aumentó de dos casos, tres casos, máximo seis casos que teníamos hace un mes, a 20, 30 casos diarios”.

Razones por la cual es necesaria una “cuarentena consciente, disciplinada, voluntaria”, pues “este es un problema de salud, de vida”, concluyó.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up