Canciller sirio expresa que política de presidente de Brasil copia a Trump

Editado por María Candela
2020-06-23 15:08:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 23 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria, Walid Al-Moallem, criticó la política del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la describió como copia a la del gobernante de Estados Unidos, Donald Trump.

Lamentablemente, Brasil imita en su política el enfoque de Trump, y eso hizo que el mandatario brasileño perdiera mucha popularidad dentro de su país, dijo al Moallem en una rueda de prensa en la sede de la cancillería siria.

En respuesta a una pregunta sobre el papel del grupo BRICS en enfrentar la hegemonía de Estados Unidos y apoyar a Siria para afrontar las nuevas sanciones, el jefe de la diplomacia siria afirmó que con la actual política de Brasil hizo que el BRICS perdiera su rol como grupo de peso en la actualidad.

Señaló que Siria cooperará con cada país del BRICS de forma independiente y no como grupo.

Anteriormente, Al-Moallem dijo que su país continuará la lucha contra el terrorismo y enfrentará la Ley César impuesta por Estados Unidos, mediante la profundización de las relaciones con los aliados, como Rusia, Irán y China.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up