Pide Sánchez unidad para encarar recuperación de España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-28 21:36:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Latina.

Madrid, 28 jun (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reclamó la unidad al conservador Partido Popular (PP) para encarar la reconstrucción del país tras la crisis generada por el coronavirus SARS-Cov-2 causante de la enfermedad Covid-19.

En un mitin del partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la norteña ciudad vasca de San Sebastián, el primer mandatario pidió este domingo lealtad a la principal fuerza de la oposición para poder abordar los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia.

Aludió a las pretensiones del derechista PP de boicotear las negociaciones de España con la Unión Europea (UE) para obtener fondos con los que afrontar la recuperación, tras la emergencia por el nuevo coronavirus.

Durante su primer acto electoral de la campaña en el País Vasco, que junto a la región de Galicia celebrará comicios regionales el próximo 12 de julio, el gobernante instó a los "populares" a no obstaculizar la negociación con la UE.

Abogó por la unidad como herramienta para resolver los problemas de la nación ibérica, a pesar de que en este período de crisis sanitaria la derecha española ha trabajado para derribar al Ejecutivo "utilizando al virus", denunció en referencia al PP.

El enemigo de la derecha no soy yo, sino esta pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, advirtió el también líder del PSOE, que desde enero último gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos.

"Por eso, dado que la hoja de ruta de acoso y derribo de la derecha al Gobierno ha fracasado, le pido unidad para poder recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo", enfatizó el político socialdemócrata.

En este contexto, recordó que en los próximos meses España afrontará una difícil negociación en el seno de la UE para definir las ayudas a la reconstrucción económica y social, ante la cual exigió al PP que "si no quiere apoyar al Gobierno, al menos que no estorbe".

Criticó que en la anterior crisis la fórmula del Partido Popular, entonces en el poder, se basó en "imponer, recortar y bloquear", con medidas como la reforma laboral, la de las pensiones y una reducción de ocho mil 500 millones de euros en el sistema sanitario.

"Impusieron su ideología con la excusa de la crisis", una política de sálvese quien pueda, mientras que ahora el PSOE garantizará que nadie se quede atrás, aseguró. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up