Fanáticos de Bolsonaro claman por golpe de estado en Brasil

Editado por Julio Pérez
2020-06-29 05:24:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 29 jun (RHC) Partidarios del gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, exigen frente al Palacio de Planalto una intervención militar contra los poderes legislativo y judicial.

Según las fuentes locales, los bolsonaristas, como son conocidos los seguidores más radicales del líder ultraderechista, se manifestaron el domingo frente al palacio del Planalto (sede del Gobierno) y al Cuartel General del Ejército con sus habituales pancartas y consignas a favor de una “intervención militar”.

En la congregación,  los manifestantes pidieron a gritos un golpe militar que le permita a Bolsonaro gobernar sin las amarras de los poderes legislativo y judicial.

Al respecto, la Corte Suprema ordenó el arresto de algunos de los participantes en estas manifestaciones a favor de las medidas radicales del presidente Bolsonaro, señala HispanTV.

Las manifestaciones coincidieron con muchas otras en contra el fascismo en Brasil y del psicópata presidente Jair Bolsonaro, que ha provocado crisis nunca antes vistas en el país sudamericano.

Según una encuesta de la firma privada Datafolha, el apoyo de los brasileños a la democracia como mejor forma de Gobierno aumentó al 75 %, es decir, su nivel más alto desde septiembre de 1989.

En diversas ciudades de Brasil se realizaron el domingo decenas de marchas por el Día Mundial “Stop Bolsonaro”, que en las que se pedía “basta” a Bolsonaro y a su política “negacionista” de la gravedad de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19. También pedían abrir un juicio político al mandatario. Más de 60 ciudades en casi 23 países del mundo se adhirieron al llamado.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up