Jefe de Fuerzas Armadas de Bolivia ingresado por la Covid-19

Editado por María Candela
2020-06-29 14:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 29 jun (RHC) El comandante general de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, el general Sergio Orellana, dio positivo al nuevo coronavirus y se encuentra internado en un hospital militar.

A través de su perfil en redes sociales, la presidenta de facto Jeanine Áñez, le deseó su recuperación y, dijo, que lo espera en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana.

El país andino registra unos 457 efectivos de las Fuerzas Armadas contagiados con la Covid-19.

Orellana fue una pieza clave en el establecimiento del actual Gobierno de facto. Este líder militar fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas el pasado 13 de noviembre, tres días después del golpe de Estado contra Evo Morales.

A finales de mayo el exmandatario denunció otro intento de socavar la democracia, por la supuesta intención del propio Orellana de ascender a generales sin ratificación del Senado.

Recientemente, volvió a encenderse la polémica  tras una carta del Ministro de Defensa Luis Fernando López al general en las que acusó a Evo de “convulsionar al país”.

Al respecto el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que su partido espetará siempre la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, como lo hizo durante su Gobierno, “a diferencia de hoy con el gobierno de facto”. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up