Amenaza Trump con vetar ley que contiene enmienda para renombrar bases con nombres de líderes confederados

Editado por Julio Pérez
2020-07-01 05:22:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con vetar el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 (NDAA, por sus siglas en inglés), como se conoce al documento oficial donde se detalla el presupuesto militar estadounidense, si contiene una enmienda para renombrar las bases que poseen nombres de líderes confederados.

La medida fue propuesta por la senadora demócrata Elizabeth Warren y a mediados de junio recibió el apoyo del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU. Aparte de las bases, que deben ser renombradas durante 3 años, requiere cambiar el nombre de aviones, buques y calles que fueron llamados en honor de los confederados, precisa Russia Today.

"¡Vetaré el proyecto de Ley de Autorización de Defensa si la enmienda de Elizabeth 'Pocahontas' Warren (de toda la gente) que llevará al renombramiento (¡además de otras cosas malas!) de Fort Bragg, Fort Robert E. Lee y muchas otras bases militares desde las cuales ganamos dos Guerras Mundiales está en la ley!", escribió en su cuenta personal de Twitter.  

Días antes, los legisladores de Misisipi votaron abrumadoramente a favor de eliminar el emblema confederado de la bandera del estado, en medio del masivo movimiento contra el racismo y este martes el gobernador del estado refrendó un proyecto de ley al respecto. 

Se trata de una decisión histórica, ya que el estado era el único en el país que mantenía en su bandera ese emblema.

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up