Incautan armas provenientes de EEUU destinadas a planes desestabilizadores en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2020-07-02 05:14:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 2 jul (RHC) Un lote de armas y municiones provenintes de Estados Unidos destinadas a atentar contra la paz y la estabilidad política en Venezuela, fueron incautadas por las autoridades en la ciudad de Puerto Cabello, estado de Carabobo. 

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez, informó que el armamento ingresó por vía marítima y ya se encuentra custodiado por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Igualmente, precisó que se decomisaron 21 armas de fuego, tipo fusil modelo modelo AK-47, dos pistolas marca glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres, precisa Telesur. 

Refirió que la actual operación de incautación comenzó el 19 de junio cuando en el estado Zulia, las autoridades retuvieron cuatro armas de fuego tipo fusil modelo AK 47, 1.350 municiones y 60 cargadores para diferentes calibres. 

Parte del arsenal incautado prevenía de EEUU en el buque San Andrés. De acuerdo con la información oficial, durante los operativos se detuvieron a dos personas, las cuales ya están siendo investigadas por el Ministerio Público. 

Ramírez puntualizó que las armas estaban dirigidas a "grupos criminales, terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y la seguridad" de Venezuela a dos meses del intento de incursión marítima a la nación suramericana, mediante la  "Operación Gedeón". 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up